Envíos
Los envíos se realizan a través de diferentes medios de encomienda, bajo una empresa tercerizada, sin ser posibles los envíos al exterior.
• El envío es gratis para compras mayores a $2000. El descuento del envío será automático al superarse el monto indicado. En caso que la compra no supere los $2000, el costo del envío es de $250 a todos los puntos del país.
El tiempo del envío es de 2 días hábiles después de realizado y confirmado el pago, siendo los días de despacho de Lunes a Viernes de 12 a 16 hs . Sugerimos indicar como dirección de entrega el lugar dónde el cliente se encuentre la mayor parte de su tiempo, si este fuera su trabajo entonces sugerimos que solicite lo enviemos ahí.
Cada pedido solo puede ser entregado en un lugar y, una vez despachado, el pedido no podrá ser redireccionado.
El horario de entrega dependerá de las empresas. En el caso que no se encuentre al cliente en la dirección proporcionada, se dejará un aviso de visita con el que podrá coordinar un retiro o próximo envío.
Por cualquier consulta sobre el envío puede comunicarse con soporte al 098 675 131
Cambios y Garantía para Ropa, Calzado y Accesorios
3 meses – ropa
3 meses – accesorios (mochilas, billeteras, cartucheras, etc.)
3 meses – botas y guantes de neopreno
1 mes – calzado (sandalias o chancletas)
Cambios (Indumentaria)
Plazo: disponés de 30 días desde la fecha de compra para gestionar un cambio.
Condiciones del producto: debe estar sin uso, en perfecto estado, con etiquetas y empaque original tal como fue entregado.
Comprobante: necesitás presentar ticket de cambio o factura.
Dónde gestionarlo: podés coordinar por WhatsApp al 098 675 131
Costos de envío: si el cambio se debe a una elección del cliente (talle, color, modelo), los envíos corren por cuenta del cliente. Para despachos/retornos coordinamos el retiro y entrega con nuestro equipo.
Reclamos por defecto de fabricación
Marco legal: podés ingresar un reclamo por defectos de fabricación dentro de los 90 días posteriores a la entrega, conforme al artículo 37 de la Ley N.º 17.250 en el documento "Ley de Relaciones de Consumo" de la República Oriental del Uruguay.
Evaluación: el producto debe ingresar a nuestra base para ser revisado por el equipo técnico. Respondemos en hasta 7 días hábiles desde su recepción.
Cómo iniciar el reclamo: escribinos por WhatsApp al 098 675 131 y adjuntá fotos del producto, número de pedido/factura y fecha de compra/entrega.
Una vez aprobado: contás con 15 días para concretar el cambio o solución indicada por nuestro equipo.Garantía de Trajes de Neopreno
Nuestra garantía de trajes de neopreno aplica únicamente a los trajes comprados en esta página web oficial de O'Neill Uruguay. No es válida para trajes comprados de segunda mano o en tiendas en línea no autorizadas, esto incluye trajes comprados online en otros países, y excluye también trajes comprados en Uruguay a través de Facebook u otros sitios que no sean www.oneilluruguay.com.uy
Garantía O’Neill para trajes de neopreno
12 meses desde la fecha de compra original
Si el producto presenta defectos bajo un uso normal y con el cuidado adecuado, O’Neill reparará o reemplazará el producto a su exclusiva discreción. La decisión de reparar o reemplazar un producto será tomada por el Departamento de Garantías de O’Neill después de recibir el producto defectuoso. Los productos defectuosos deben ser devueltos limpios, secos y correctamente doblados (consultar la guía Cómo enviar tu traje de neopreno).
No cubierto por la garantía
Daños causados por cualquier cosa que no sea un defecto de materiales o de fabricación.
Daños en trajes que no hayan recibido el cuidado adecuado.
Daños causados por quillas, velcro, sogas de sujeción, rocas, grava o etiquetas de seguridad.
Daños por exposición excesiva al sol.
Daños por manipulación o almacenamiento inadecuado.
No seguir las instrucciones incluidas con el producto.
Daños causados por uñas.
Trajes que sean muestras, productos de fábrica con fallas o de segunda mano.
Trajes usados en entornos comerciales, como alquiler o enseñanza.
Trajes que hayan sido modificados o reparados en otro lugar.
Costuras reencoladas con productos como Aqua Seal.
Trajes visiblemente desgastados o con síntomas de neopreno seco o agrietado.
Daños causados por el velcro del cierre del cuello.
Trajes comprados hace más de 12 meses.
Trajes sin factura válida.
Trajes comprados en otro distribuidor.
Trajes adquiridos fuera de Uruguay.
- ➤ Consultá nuestra Guía de Cuidado de Trajes de Neopreno
Proceso de Garantía
Si compraste tu producto en un distribuidor autorizado (tienda física o en línea), debés comunicarte con ese distribuidor y devolverle el producto junto con tu recibo. El distribuidor gestionará la solicitud de garantía con O’Neill.
Si compraste tu traje en WWW.ONEILLURUGUAY.COM, podés comunicarte con nosotros por WhatsApp al 098 675 131
Vas a necesitar tu número de pedido original para iniciar el proceso (lo encontrarás en tu correo de confirmación o de envío). Si no lo tenés, contactá a nuestro equipo con tus datos.
⚠️ Nota: No podemos aceptar trajes que aún estén húmedos — asegurate de secarlo completamente antes de enviarlo.

